miércoles, 2 de febrero de 2011

SEGUROS DE VIDA

Empiezo un post, que trata a cerca de los seguros de vida, espero que os guste, y os aclare, aunque sea un poco, ¿qué son?, ¿para qué sirven?...

Es muy frecuente oír hablar de seguros de vida, en la televisiòn en la radio... pero, 
¿Qué es un seguro de vida?

      A muchas personas les preocupan dejar problemas económicos al producirse su fallecimiento, como pueden ser todos los gastos que conlleva un entierro, o incineración, deudas hipotecarias, o simplemente para poder seguir adelante intentando subsistir.

        Los seguros de vida, equivalen a un ''resguardo'' los cuales sirven para que en el caso de que tengan lugar estos posibles problemas económicos, se puedan sobrellevar de una mejor forma. El beneficiarios (1) , recibirá una cuantía económica. Dando a su familia una ''tranquilidad'' económica.

       Conseguir un seguro de vida es sencillo:  mediante la firma de un contrato con la aseguradora, ésta se compromete a entregar a las personas que se hayan designado como beneficiarios una suma de dinero en el momento del fallecimiento.

         Hay una obligación en este contrato, que es el pago de las primas (2) en la forma estipulada de antemano. 

        El tomador del seguro(3) deberá obtener algunas pólizas que pueden beneficiar al asegurado en vida. Estas pólizas acumulan ahorros que pueden ser utilizados en el futuro como por ejemplo para complementar su jubilación o para lo que desee destinarlo. 

         Para muchos, como es lógico, este tema resulta algo violento, pero es fundamental un buen asesoramiento, estudiar la diversidad de ofertas para poder determinar cual es la cobertura ideal, para usted de acuerdo a sus necesidades.

Condiciones de resolución

                Los seguros de vida pueden tener duración determinada o indeterminada en función del riesgo cubierto y pago de la cobertura asegurada.En el caso de seguros de vida con aportaciones periódicas, si a partir del segundo año se suspende el pago de las primas, el contrato de seguro no puede ser revocado, sólo se puede reducir el importe de la prima y las condiciones de rescate del mismo. 
            Respecto a los seguros de muerte, quedan excluidos únicamente las causas que así estén contempladas en la póliza de seguro. En el caso de muerte dolosa del beneficiario del seguro al tomador del mismo, el patrimonio del seguro se integra dentro del patrimonio del asegurador.

            Para el caso de suicidio, como caso más polémico tenemos que saber que la póliza si cubre este fallecimiento salvo pacto en contrario en la póliza de seguro. Se entiende por suicidio la muerte producida voluntaria y conscientemente por el asegurado. 

            El importe de las primas es un valor muy variable, dado que su cuantía va a venir determinada por el tipo de prestación que vamos a recibir junto con las características del pago de la misma. En este caso, existen combinaciones múltiples tanto de configuración de primas como de recepción de capitales.


Mini-diccionario:
  • (1)Beneficiario: persona que resultará indemnizada con la contraprestación del seguro.
  • (2)Prima: Cantidad a pagar por el tomador del seguro a asegurador como contrapartida de la cobertura de riesgos.
  • (3)Tomador del seguro: persona que contrata la póliza y asume el pago de la prima. 
 otras palabras de interés. 
  • Asegurador: Compañía que ofrecerá la contraprestación a cambio de la prima.
  • Asegurado: Persona que cubre sus riesgos por la póliza.

¿Por qué contratar un Seguro de Vida?  

La necesidad de un seguro de vida dependerá de las circunstancias personales y económicas de cada persona. Las pautas personales que hay tener en cuenta son: 
  • Si se tiene cónyuge, hijos pequeños y es el responsable de su bienestar, 
  • Los padres son mayores o tienen algún discapacitado en la familia 
  • Se Necesita capital para montar algo independiente o para uso particular 
  • Si su jubilación o pensión es muy baja para mantener el nivel de vida de los descendientes. 
Si se ha contestado que si a una o varias de estas preguntas puede pensar en contratar un seguro de vida, para su tranquilidad y la de los suyos

Los seguros de vida también suelen usarse, para pagar los impuestos sucesorios y los gastos funerarios,también pensando en el futuro educativo de  los hijos, se puede usar para pagar estudios académicos.

Aquí os dejo un video, de un anuncio mexicano, que me llamo bastante la atención.







¡¡ HASTA EL PRÓXIMO POST !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario